Cerrar [X]

Nacionales

Capturan pandilleros MS por asaltos y narcotráfico

Enrique García

lunes 28, mayo 2018 - 12:01 am

Los capturados eran blancos búscados y perfilados como peligrosos por la PNC. / DEM

La Policía Nacional Civil, a través de su unidad, “Jaguares”, capturó un peligroso grupo de pandilleros de la MS-13, vinculados con asaltos y tráfico de drogas, en la zona de Ahuachapán.

Al menos ocho sujetos fueron detenidos, algunos cuando consumían bebidas embriagantes y otros en una casa “destroyer”, en el cantón Las Chinamas, según la información policial.

publicidad

Entre los detenidos, están  Cristian Guillermo Salinas Méndez, de 23 años de edad, alias “Guille o Guillo”, quien era un objetivo de interés para las autoridades por su vinculación en graves delitos, como lesiones y extorsión.

También, fue arrestado Franklin Oswaldo Matozo Castaneda, alias “Mal Espíritu”, de 19 años de edad, con un amplio récord delictivo, que lo llevó a permanecer en un centro penitenciario del cual salió recientemente.


“Mal Espíritu”, es el responsable del traslado de la marihuana, proveniente de la vecina Guatemala, a través de diversos puntos ciegos, con la que la clica del “Guille” abastece el municipio de Ahuachapán y municipalidades vecinas, según las investigaciones.

Otro detenido es Luis Fernando Magaña López, de  24 años de edad, alias “Lifer” uno de los palabreros de la MS-13 más buscados por las autoridades en ese punto del occidente del país.

Pese a usar un gorro pasamontañas, “Lifer” ha sido reconocido como parte de una banda de delincuentes armados que se dedican al asalto de comerciantes y pobladores que transitan por Los Basureros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.