Cerrar [X]

Nacionales

Capturan pandilleros que amenazaban con pistolas a propietarios de vivienda

Enrique García

viernes 7, septiembre 2018 - 12:00 am

A los sujetos les decomisaron un carro, $300 y una pistola con la serie borrada. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos  pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando apuntaban sus pistolas a los propietarios de una vivienda, situada en la colonia Montecarmelo, de Cuscatancingo, en San Salvador.

Los capturados son Henry Geovany Hernández Fuentes, de 35 años de edad, alias “Dester”, y Marvin Wilmar Sánchez Gaitán, de 28, alias “Biry”, de la clicla Wester de la MS-13, supuestos responsables de los homicidios y extorsiones.

publicidad

Según la policía, ambos pandilleros eran perseguidos y buscaron esconderse en una de las casas de la colonia Montecarmelo; al ingresar, amenazaron a las personas que estaban al interior, obligándolas a guardar silencio para no ser descubiertos.

Supuestamente, los pandilleros hicieron las amenazas a punta de pistola, hasta que fueron capturados.


Les decomisaron una pistola con el número de serie borrada, presuntamente propiedad de la corporación policial, así como teléfonos celulares, $300  en efectivo y un carro azul, placas P 800-547en el que se movilizaban.

Según la fuente policial,  cada vez que los cabecillas detectaban la presencia de las autoridades tenían por costumbre huir hacia el interior de la referida colonia e introducirse a una vivienda abandonada, situada al final de un pasaje que linda con un predio baldío y así escapar.

La tarde de este miércoles huyeron por la vía acostumbrada, evadiendo la casa abandonada en un intento de burlar a la autoridad policial.

Los arrestados serán remitidos ante un juzgado, acusados de privación de libertad, tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de armas fuego, agrupaciones ilícitas y allanamiento de morada.

La aprehensión de estos palabreros representa un golpe a la cabeza de la agrupación que delinque en el lugar, dijo la fuente policial.

La Policía Nacional Civil  tenía informes que circulaban armados, con dinero, a bordo del referido vehículo, que hasta el momento no tiene reporte de robo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.