Nacionales

Capturan presuntos secuestradores de mujer en Ilopango

Enrique Gracía

viernes 29, noviembre 2019 - 12:00 am

Los pandilleros fueron presentados a la prensa ayer. / E.G.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres  pandilleros del barrio 18, facción sureños, que habrían asesinado a una mujer en represalia por no recibir $10,000 de rescate.

José Misael Alvarado, Erick Danilo Sánchez y José López Cornejo, supuestamente cometieron un secuestro exprés en febrero de este año en la ciudad de San Martín, al oriente de San Salvador.

publicidad

El mismo día de la privación de libertad exigieron el pago del rescate, pero al no recibirlo optaron por quitarle la vida y luego lanzaron el cadáver en la zona de Ilopango, al oriente de San Salvador, según las investigaciones policiales.

Un vocero de la PNC explicó que los secuestradores negociaron el pago del rescate, pero “el tema es que cuando son delitos de secuestro exprés, son inmediatos (los pagos) y el delincuente pretende hacer el cobro inmediato y si no hay resultados, lo que hacen es quitarle la vida a la persona”.


El oficial de servicio de  Soyapango demandó que otras personas que  tengan familiares víctimas de secuestros por los pandilleros, presenten las denuncias la PNC o la Fiscalía General de la República.

La PNC hizo efectivas 31 órdenes de capturas giradas por la Fiscalía, en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín. Entre ellas,  seis sujetos que cobraban hasta $1,000 de extorsión, en Ilopango.

En el municipio de Soyapango fueron detenidos tres sujetos que robaron $8,000 a un usuario de un banco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturado por usurpación en Vista al Lago tenía brazalete electrónico

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero de la MS13, con un brazalete electrónico, …

MÁS INFORMACIÓN
Dejan un cadáver envuelto en sábanas en Ilopango

El cadáver de un hombre, de aproximadamente 29 años, fue encontrado envuelto en sábanas ayer en …

MÁS INFORMACIÓN
Exhuman tres osamentas en cementerio clandestino

Tres osamentas humanas fueron localizadas en un cementerio clandestino de la pandilla M13, ubicado en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.