Cerrar [X]

Nacionales

Capturan secretario de JRV por secuestro

Enrique García

lunes 4, febrero 2019 - 12:02 am

La Policía advirtió que uno de los miembros de la JRV tenía orden de arresto. / DEM

Por el delito de secuestro agravado, fue capturado el secretario de la Junta Receptora de Votos (JRV) número 1674, Roberto Carlos Rosales, de 51 años. La Policía Nacional Civil no informó por qué partido político fue propuesto como integrante de la mesa electoral.

La Fiscalía General de la República (FGR) de Soyapango ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) la detención del implicado en el centro de votación, ubicado en la iglesia evangélica Koinoni, del municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

publicidad

La Fiscal Electoral asignada a esa zona pidió a los policías que procedieran a la captura inmediata del imputado aproximadamente a las 9:00 de la mañana, cuando ejercía su cargo de funcionario delegado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según confirmaron voceros de la institución perteneciente al Ministerio Público.

 


Orden desde 2012

Según la Fiscalía General de la República, el imputado tenía en su contra una orden de captura judicial, vigente desde octubre de 2012 por el delito de secuestro agravado.

Según la PNC, el detenido pertenecía a la pandilla “18 sureños” y habría participado en un secuestro agravado cometido en perjuicio de una víctima en Soyapango junto a otros tres pandilleros, los cuales fueron capturados y ya están condenados a 35 años de cárcel en el año 2013.

El exmiembro de la mesa electoral será remitido al Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, que reclamaba su detención.

La PNC también detuvo a Omar Daniel Martínez Serrano, de 37 años, por una orden judicial por el delito de hurto. La captura fue efectiva en la ciudad de Acajutla, departamento de Sonsonate.

En otro hecho, Miguel Antonio Barrios fue detenido en un centro de votación del municipio El Congo, departamento de Santa Ana, por el delito de hurto de un teléfono celular, de acuerdo con el reporte policial.

La Policía Nacional Civil también capturó a Óscar Antonio del Cid Rodríguez, de 34 años, por los delitos de maltrato infantil y lesiones en perjuicio de menor de edad, en residencial Nuevos Horizontes del municipio de San Martín en el departamento de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inversión pública aumentó $161 millones en 2018

Aunque la expansión del aeropuerto Monseñor Romero fue uno de los que im-pulsó el crecimiento de ...

MÁS INFORMACIÓN
Sujetos vestidos de negro asesinaron a dos personas en La Paz

El hecho se produjo en una cervecería no registrada del cantón Pedregal, en El Rosario....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.