Nacionales

Capturan seis cabecillas de la MS13

Enrique Gracía

sábado 21, diciembre 2019 - 12:02 am

Arrestados en San Vicente. / Cortesía

Seis cabecillas de la MS13 fueron apresados en un operativo policial, en San Vicente, que además dejó 48 capturas por diferentes delitos.

Los arrestados son David Ernesto Gómez Mancía, Luis Heriberto Flores Rogel, César Antonio Barahona Amaya, Román Oswaldo Jiménez Hernández, Víctor Manuel Martínez Cortez y José Luis Regalado Hernández.

publicidad

Los primeros cuatro son acusados de homicidio y el resto de conspiración en el delito de homicidio.

Los antes mencionados son cabecillas de una estructura de pandillas que delinquía en la zona, dijo el jefe policial, Evaristo Padilla.


Después de ocho meses de investigación la Fiscalía General de la República ordenó las capturas contra los 48 sujetos, entre ellos, 16 intimados por los delitos homicidios, extorsión y proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Los arrestos fueron efectivos en San sebastián, San Lorenzo, Apastepeque, Tepetitán, San Idelfonso y otros municipios de San Salvador.

Para la Policía es un “nuevo golpe a los grupos delictivos”, la captura de los sujetos que dirigen a los grupos criminales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.