Nacionales

Capturan sospechoso de asesinar a un soldado

Rosa Fuentes

martes 24, diciembre 2019 - 12:04 am

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la detención de José Balmore Hernández Ayala, de 21 años, alias “Chepe”, quien es miembro de la MS-13, y es sospechoso del asesinato del soldado destacado en la Tercera Brigada de Infantería, José Camilo Vásquez Argueta.

El hecho sucedió el 17 de abril, en el municipio de Carolina, cuando la víctima abordaba un autobús.

Según la Policía, el pandillero obligó al militar a bajarse de la unidad, lo privó de libertad y horas más tarde fue encontrado muerto; el pandillero habría utilizado un arma de fuego de grueso calibre y un machete para cometer el crimen.

publicidad

La captura del pandillero fue realizada por agentes del puesto policial de Carolina, en momentos que este se disponía a comprar bebidas alcohólicas en un expendio. La captura fue girada por el juzgado de San Miguel, desde hace dos meses, por el delito de homicidio agravado.

La fuente policial aseguró que los pandilleros asesinaron al soldado Vásquez Argueta por prestar servicio militar, en la Tercera Brigada de Infantería, de San Miguel.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.