Nacionales

Capturan subinspector acusado de amenazas

Juan Carlos Vásquez

lunes 29, mayo 2017 - 12:01 am

El subinspector Javier Leonel Cruz, de 40 años, destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, fue detenido en flagrancia por amenazas agravadas y expresiones de violencia en perjuicio de su madre.

La captura fue realizada a las 9:10 de la noche del pasado sábado por agentes del Departamento de Investigaciones (DIN)  del departamento de La Paz, tras recibir información de un hecho a las 12:30 del mediodía.

Las autoridades conocieron el caso luego que la madre del oficial acudió a la oficina de la Fiscalía General de la República de Zacatecoluca  a interponer la denuncia. En su declaración dijo que los hechos se registraron en la casa del subinspector ubicada en el caserío Vuelta El Muñeco, calle Principal, del municipio de San Francisco Chinameca, en La Paz.

publicidad

La madre del detenido informó en la Fiscalía  que tras una discusión su hijo sacó un arma de fuego y le apuntó en la frente, por lo que ella decidió ir a la oficina fiscal a denunciarlo.

Cuando la Fiscalía recibió la denuncia, ordenó de inmediato a los agentes de investigaciones que localizaran al oficial y lo detuvieran ya que el hecho estaba en el plazo de la flagrancia.


En la captura le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros con la que supuestamente amenazó a su progenitora, el oficial ya fue puesto a la orden de la Fiscalía para que presente cargos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a tres presuntos asaltantes de buses en la Ceiba de Guadalupe

La Policía Nacional Civíl (PNC) informó que capturó a tres asaltantes de transporte público en la …

MÁS INFORMACIÓN
Guardia de seguridad capturado por portación ilegal de arma en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Luis Armando Castaneda García, de 30 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.