Cerrar [X]

Nacionales

Capturan supuesto líder de banda que asaltaba en colonia Escalón

Enrique García

miércoles 24, octubre 2018 - 12:01 am

El sujeto fue detenido en los alrededores de un centro comercial. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó al pandillero Ever Manuel Garita Guillén por supuestamente pertenecer a una estructura criminal que asaltaba restaurantes en la colonia Escalón, de San Salvador.

El sujeto fue detenido por una orden judicial, luego de ser acusado de homicidio agravado y organizaciones terroristas, durante un procedimiento policial en los alrededores de un centro comercial en la colonia Escalón.

publicidad

El detenido, que es conocido como “El Slow” es el supuesto cabecilla  de una banda de asaltantes y palabrero en la comunidad Las Palmas, al poniente de San Salvador.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la PNC, “El Slow” participó en los asaltos a los clientes de al menos dos restaurantes, en la zona de la colonia Escalón, en noviembre del año pasado.


Hace dos meses, aproximadamente, la PNC detuvo a dos integrantes de ese banda, en la comunidad Las Palmas, lugar donde supuestamente tienen su base de operaciones.Garita Guillén es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador desde el 27  de septiembre de este año.

En noviembre y diciembre del 2017 más de 100 personas fueron asaltadas en los restaurantes La 5ta. y El Charrúa, ubicados en esa colonia capitalina; ahí fueron despojados de sus prendas de valor, teléfonos, carteras y dinero en efectivo por un grupo de sujetos fuertemente armados.

El primer caso ocurrió en La 5ta., donde ingresaron siete sujetos con armas largas y obligaron a los comensales a acostarse en el suelo, mientras les quitaban sus pertenencias. Días después ocurrió en El Charrúa”, ahí fueron cuatro sujetos armados los que asaltaron a los comensales.

Las víctimas se quejaron a través de las redes sociales y relataron los sucesos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.