Cerrar [X]

Nacionales

Capturan tesorero de MS con $59,000 en caja fuerte

Enrique García

miércoles 25, julio 2018 - 12:03 am

La Policía Nacional Civil incautó una caja fuerte con $59,980, producto de los ilícitos que comete la  clica Sancocos de la MS-13 en Sonsonate.

Junto al dinero fue detenido José Adán Sandoval Martínez, de 41 años de edad, quien tenía el cargo de resguardar el dinero de la clica, según la información que maneja la División contra el Crimen Organizado (Deco), de la Policía Nacional Civil. El sujeto también es un remanente que dejó la Operación Jaque, en 2016, que impactó las finanzas de dicha pandilla.

Un oficial de la Deco explicó que durante un procedimiento, el pasado domingo 22 de julio en San Antonio del Monte, jurisdicción de Sonsonate, capturaron en flagrancia a Sandoval Martínez, cuando se conducía en el vehículo placas P626-044, donde transportaba una caja fuerte.

publicidad

Detalló que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), una noche antes montaron guardia a la vivienda donde suponían que estaba el dinero, pero fue al día siguiente, a las 6:00 a.m., que el ahora capturado abandonó el inmueble, pero previamente subió una caja en el vehículo donde encontraron el dinero.

El vocero policial relató que fue hasta el pasado lunes cuando procedieron a abrir la caja fuerte donde encontraron el alijo de dinero en billetes de distintas denominaciones.


“Este dinero, según nuestras investigaciones, proviene de delitos cometidos por esta pandilla (Sancocos de la MS-13) y esta persona (Sandoval Martínez) les guardaba el dinero”, aseguró el investigador de la unidad élite.

Detalló que el dinero proviene de las extorsiones y de la venta de drogas, cuyos propietarios son  los “corredores” de programas de la referida estructura criminal que delinque en ese departamento occidental. “Después que cae un corredor de programa (Víctor Manuel Linares, “El Cuete”) obviamente ellos ordenan que se mueva todo el dinero y armas que le tienen los colaboradores”, dijo el oficial de la Deco.

Agregó que desconocían el destino del alijo del dinero, supuestamente lo llevarían a otro lugar, ante la sospecha que están siendo perseguidos.

En el marco de la Operación Jaque fueron detenidos mas de 70 personas, más de $42 mil en efectivo, buses, microbuses y propiedades que sumaron más de $2 millones.

 

antecedentes de la clica sancocos

 

 

Cubetas

El 16 de septiembre de 2016 la Fiscalía y la Policía confirmaron el hallazgo de dos cubetas con $266,595 en dos viviendas del cantón Suncita, Acajutla, Sonsonate.

El dinero fue incautado a las pandillas que delinquen en ese departamento. Hubo incautacion de vehículos y dos capturas.

 

“El Cuete”

El 13 de julio de 2018 las autoridades confirmaron la captura del cabecilla Víctor Manuel Linares, alias “El Cuete” remanente de la Operación Jaque, corredor de programa de la estructura criminal Sancocos Locos Salvatruchos y uno de los 100 más buscados.

Fue detenido en una casa de lujo de la colonia Santa Teresa, Ciudad Merliot.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan secuestradores de hijo de agricultor

La Policía Nacional Civil a través de la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco), capturó …

MÁS INFORMACIÓN
PNC investiga más grupos de exterminio

Estas estructuras ilegales podrían ser integradas por elementos policiales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.