Nacionales

Capturan tres policías por homicidio y privación

Enrique García

martes 2, julio 2019 - 12:01 am

Los tres policías deberán ser enviados al juzgado. / DEM

Los policías Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovany Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval, destacados en el sistema de emergencia 911 de la colonia Flor Blanca, de San Salvador, fueron detenidos por el delito de privación de libertad y homicidio agravado.

La Unidad de Asuntos Internos de la corporación policial procedió a la detención de los imputados, ayer en horas de la mañana, según la versión policial.

publicidad

De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del pasado 31 de enero de 2019, la víctima de nombre Nelson Arquimídes Díaz Córdova, supuestamente agredió a un agente de seguridad de una clínica policial, situada en las cercanías del hospital de niños Benjamín Bloom, por lo que pidieron auxilio al sistema 911.

De acuerdo al reporte policial, los tres referidos agentes respondieron a la denuncia y se llevaron a Díaz Córdova, hacia un lugar no identificado, a bordo de una patrulla.


Una hora más tarde, el detenido apareció herido al final del bulevar Constitución, al norte de San Salvador, ahí fue auxiliado en una ambulancia de Fosalud, y trasladado al hospital Rosales, donde falleció el 3 de febrero del presente año.

Los policías serán remitidos a los tribunales, en las próximas horas.

Actualmente, tres agentes de la corporación policial enfrentan un proceso por privación de libertad y extorsión en perjuicio de un joven en un hecho ocurrido en el cantón El Matazano, calle a Comasagua, en jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.