Nacionales

Capturan vigilante por asesinar a su cónyuge

Roque Pino

jueves 22, diciembre 2016 - 12:00 am

capturado

El crimen ocurrió en Cojutepeque, Cuscatlán. / DEM

José Nilson Acosta, de 55 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil, este martes, en Ciudad Delgado, San Salvador.

El imputado se desempeñaba como vigilante privado y deberá afrontar la justicia en los tribunales, por el delito de feminicidio agravado.

publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) le adjudica la muerte de Miriam Lucía Argueta de Beltrán, de 48 años, con quien mantenía una relación marital.

El hecho fue consumado en la vivienda de ambos, ubicada en el pasaje cinco, de la colonia Jardines de Las Pavas, de Cojutepeque, en Cuscatlán, el 1 de agosto de 2014.


Según las investigaciones fiscales, un mes antes del crimen, la pareja tramitó un seguro de vida en una agencia bancaria, por $30,000. El único beneficiario era el imputado.

“Existen suficientes pruebas que involucran a Nilson Acosta en el asesinato de su pareja”, dijo el fiscal del caso. Argueta era enfermera del Hospital Militar de San Salvador. El día de su muerte abandonó el recinto tras culminar su turno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a hombre acusado de asesinar a su expareja en 2016 El cuerpo de la joven fue hallado en un basurero en la calle a Huízucar, San Salvador.

  Las autoridades reportaron la captura de Rodrigo Alfredo Pérez González, de 35 años, acusado del feminicidio …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden inicio de juicio por el feminicidio de Carla Ayala

  El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
"Un violador en tu camino" pierde fuerza en Venezuela

"Un violador en tu camino", el contagioso grito feminista que ha inspirado multitudinarias concentraciones en varios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.