Cerrar [X]

Nacionales

Capturaron a presunto traficante de personas

Saraí Alas

jueves 1, noviembre 2018 - 12:04 am

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, informó que ayer por la tarde fue capturado un presunto traficante de personas en la frontera La Hachadura ubicada en Ahuachapán.

Ramírez explicó que con el objetivo de proteger a las personas y garantizar la protección de derechos humanos, se detuvo al presunto traficante al igual que el pasado 28 de octubre la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona también capturó a otro sujeto por dicho delito.

El titular de Justicia agregó que durante la revisión de documentos en La Hachadura, otros sujetos también fueron capturados por delitos de robo agravado, tráfico ilícito de drogas entre otros delitos.

publicidad

Según señaló el ministro varias personas buscan migrar junto a la caravana “para evadir la acción de la justicia, y su principal propósito no es migrar necesariamente sino evadir la acción de la justicia aprovechando esta oportunidad en general”.

Asimismo el funcionario agregó que a todos los migrantes se les garantizó el derecho a la migración atendiendo cerca de 1,300 personas que se dirigieron hacia las fronteras de San Cristóbal y La Hachadura en coordinación con Dirección General de Migración y Extranjería.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México niega acuerdo con EE.UU. de procesar asilo de inmigrantes

México rechaza también que haya aceptado recibir a extranjeros deportados de EE.UU. para que inici...

MÁS INFORMACIÓN
Debate sobre migración en EEUU llega a teatros en Centroamérica

La pieza teatral "La construcción del muro", que pone en discusión la políticas migratorias en Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Bloqueo de Trump a asilo crea conflicto legal

ACNUR cuestionó la orden del gobierno estadounidense para restringir el asilo, mientras que ACLU i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.