Cerrar [X]

Política

Carballo y Luna renuncian a seguro de vida de la Asamblea

Antonio Soriano

viernes 7, diciembre 2018 - 10:19 am


Los diputados Reynaldo Carballo, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Osiris Luna, de GANA, renunciaron al seguro de vida que ha contratado la Asamblea Legislativa para los diputados propietarios para el 2019.

Carballo presentó esta mañana una carta ante la presidencia del Parlamento para “ratificar” que no hará uso del seguro de vida.

“Estoy ratificando la renuncia que hice a mis inicios como diputado de renunciar a todos los privilegios, y en este caso estoy ratificando la renuncia al seguro de vida”, declaró el diputado Carballo.

publicidad

El diputado pedecista, además, declinó de forma oficial al bono navideño que va entregar la Asamblea este mes a los diputados propietarios y empleados de la Asamblea.

De acuerdo con Carballo, la póliza de vida de un diputado fue tasada en $258 mil.


Por su parte, el diputado Luna, de GANA, dijo que renunció al seguro de vida para contribuir a la austeridad del gasto público.

“Por mi compromiso con la transparencia y viendo la necesidad de fomentar la austeridad de la institución en bien de todo el pueblo salvadoreño por lo que renuncio a recibir el seguro de vida”, manifestó Luna por medio de una carta enviada a la Presidencia de la Asamblea.

Fuentes de la Asamblea han manifestado que el seguro de vida 2019 fue firmado por el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, con la Federación de Cajas de Crédito y Banco de los Trabajadores (Fedecrédito), y entrará en vigencia el 1 de enero del próximo año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.