Nacionales

Deslizamientos en cárcava en colonia Santa Lucía pone en riesgo a 250 familias

Redacción WEB / Con reportes de Saraí Alas

lunes 14, octubre 2019 - 11:03 am

Las lluvias que han afectado el territorio nacional en las últimas horas han provocado nuevos derrumbes en la cárcava de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, señaló que la situación es complicada porque se ha puesto en riesgo a unas 250 familias. "La cárcava en la colonia Santa Lucía es un problema que data desde hace más de 10 años", manifestó, y agregó que es necesario inspeccionar la zona para determinar la longitud de la cárcava tras estos nuevos derrumbes.

Durán, que también es el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, consideró que "estos problemas se pueden resolver cuando se toman cartas en el asunto rápidamente, pero cuando se tardan tantos años, es más complicado, y estas son las consecuencias".

Por su parte, Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas (MOP), dijo que desde el lunes pasado se están realizando trabajos en la zona afectada y que esperan que en un mes se tenga un avance significativo en la obra.

Sobre los $3.2 millones para ejecutar las obras de protección en dicha cárcava, el titular del MOP señaló que el Gobierno anterior no había hecho las gestiones respectivas para contar con los fondos y que fue en la primera reunión de la comisión de Protección Civil en la actual administración que se aprobó dicho monto.

Asimismo, informó que se han habilitado dos albergues, en el Injuve y el Centro Escolar Kennedy, para poder evacuar a las familias afectadas por esta situación.

Por su parte, Reina Melara, habitante de la colonia Santa Lucía, hizo un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, para "que venga y nos dé su apoyo, que él mande su gente a trabajar pronto esta cárcava".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

155 familias evacuadas en residencial Santa Lucía Solo siete familias están albergadas en el centro escolar John F. Kennedy.

El Ministerio de Gobernación informó ayer que hay 155 familias evacuadas en la residencial Santa Lucía, …

MÁS INFORMACIÓN
MOP ejecuta medidas de contención

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la semana anterior las obras de contención en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.