Nacionales

Cárcel para hombre acusado de abusar de su hija de 1 año

EFE

lunes 20, febrero 2017 - 3:45 pm

Un hombre fue condenado hoy a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en perjuicio de su hija de un año de edad, informó la jefe fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez de Mejicanos (centro), Ruth Lara.

El sentenciado, Carlos N., de 23 años de edad, cometió el delito contra su hija en el mes de mayo de 2016, cuando la menor quedó a su cuidado, precisó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el expediente del caso, la investigación se inició por medio de aviso del Hospital Nacional Zacamil, el 16 de mayo de 2016, en el cual informaron que la víctima presentaba un diagnóstico "de sospecha de abuso sexual, con infección en la zona anal".

publicidad

La madre de la menor declaró que "un día del mes de mayo de 2016", que no pudo precisar, observó que su hija tenía heridas "poco comunes" en sus partes íntimas.

Durante la investigación, se esclareció que el imputado padecía de condilomas (enfermedad venérea) y que había contagiado a la víctima cuando abusó de ella.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mandan a juicio a exministro de la Defensa, Atilio Benítez

  La Cámara Primera de lo Penal envió a juicio al exministro de la Defensa, José Atilio …

MÁS INFORMACIÓN
Evelyn pide investigar casos similares al suyo

Evelyn Beatriz Hernández Cruz de 21 años de edad, quien fue absuelta el pasado 19 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.