Cerrar [X]

Conectados

Cárcel para quienes espíen el teléfono del cónyuge en Arabia Saudita

AFP

martes 3, abril 2018 - 9:28 am

Espiar el teléfono de su cónyuge estará a partir de ahora castigado con una pena de hasta un año de cárcel además de una fuerte multa en Arabia Saudita, anunció el lunes el ministerio de Información del país.

“Las personas casadas que planeen espiar a su esposa o esposo en Arabia Saudita deberán pensarlo dos veces porque esta actividad podría costarles una multa de 500.000 riyales (108.000 euros) además de una pena de prisión de un año”, precisó el ministerio en un comunicado publicado en inglés.

Esta medida se inscribe en una nueva ley contra el cibercrimen que entró en vigor la semana pasada y que debe, según las autoridades, “proteger la moralidad de los individuos y de la sociedad pero también la vida privada”.

publicidad

Reino ultraconservador basado en una versión rigorista del islam, Arabia Saudita es uno de los líderes mundiales en materia de utilización por habitante de aplicaciones para teléfonos celulares y de redes sociales.

El país lanzó en los últimos meses varias reformas. Este, que era el último país del mundo que prohibía a las mujeres conducir, les permitirá finalmente tomar el volante a partir de junio.


En el pasado, la legislación saudita sobre cibercrimen había sido muy criticada por las organizaciones internacional de defensa de los derechos humanos.

Decenas de saudíes fueron condenados en virtud de la antigua ley por haber difundido comentarios críticos en las redes sociales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Monjas de California roban $500,000 para apostar en Las Vegas

Dos monjas admitieron haber robado unos $500.000 de la escuela católica California en que oficiaban para …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a padre que alimentaba a sus hijos solo con Coca-Cola

El padre de dos niños, de tres y cuatro años de edad, fue condenado a tres …

MÁS INFORMACIÓN
Dubái pone en venta un par de zapatos de $17 millones

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.