Cerrar [X]

Nacionales

Cardenal celebrará aniversario de pimera misa

Redacción DEM

sábado 5, enero 2019 - 12:00 am

El cardenal Gregorio Rosa Chávez viajó el tres de enero a República Dominicana. / DEM

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, presidirá hoy a las 10:00 a. m., en República Dominicana, la misa de aniversario de los 525 años de la primera eucaristía celebrada en el continente americano.

Su eminencia Rosa Chávez es el enviado especial del Papa Francisco a la clausura de las actividades organizadas por la iglesia católica dominicana, según informó Vatican News, a finales de diciembre pasado.

publicidad

La misa será celebrada hoy en el templo Las Américas (Santuario de Jesucristo Evangelizador), en La Isabela, Puerto Plata.

El Papa Francisco envió una carta al cardenal salvadoreño en la cual lo nombraba su representante y afirmaba que “la eucaristía es el mayor regalo que nos ha dado nuestro Salvador”.


En la misiva, recibida por el cardenal en noviembre de 2018, el Papa anima a los obispos y a todos los que realizan labor pastoral, y les pide estar cerca de la eucaristía, porque es fuente de comunión y energía para la misión.

Tras recibir la carta, el cardenal Rosa Chávez viajó el 3 de enero pasado a República Dominicana para oficiar la misa de celebración, misma que tuvo lugar el 6 de enero de 1,494 en La Isabela, Puerto Plata, y fue celebrada por el sacerdote Bernardo Boil en una capilla improvisada.

Según Vatican News, Boil formó parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón. La iglesia católica en República Dominicana ha organizado actividades para celebrar el aniversario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa podría visitar El Salvador en enero

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, reveló ayer que el próximo lunes, el papa Francisco podría …

MÁS INFORMACIÓN
Próximo lunes se conocerá si papa Francisco visitará El Salvador

El próximo lunes se conocerá si el papa Francisco visitará El Salvador, de acuerdo con lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.