Cerrar [X]

Nacionales

Cardenal llama a votantes pensar lo mejor para el país

Edgardo Rivera

lunes 31, diciembre 2018 - 12:02 am

Elecciones ya están próximas. / DEM

El cardenal Gregorio Rosa Chávez llamó, ayer, a los electores a estar “bien informados”, para tomar la mejor decisión el día de las elecciones presidenciales. “El ciudadano debe estar bien informado, pensar en lo mejor para el país, analizar la propuestas”, reflexionó. Recordó que la gente es la que manda, pero no siempre el ciudadano tiene conciencia de su poder como ciudadano. “El voto es la expresión más clara de ese poder, puede poner y quitar gobernantes con su voto, por tanto hay que ser un buen ciudadano”.

Pidió que el proceso electoral transcurra en paz y que quien gane las elecciones, sea alguien que “tenga sentido de pueblo” y luche por reducir el desempleo, la pobreza, la violencia y atienda las necesidades, sobretodo de las personas más pobres.

publicidad

Considera que los candidatos deben generar entusiasmo y generar dinámicas positivas. A su juicio, el buen político es una persona creíble, confiable, con sensibilidad social, honrada y sabe escuchar a la gente para dirigirla bien.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohibirán drones en las elecciones

El plan de seguridad incluye la prohición de drones que se acerquen a lugares en donde se desarroll...

MÁS INFORMACIÓN
Inicia llenado de paquetes para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará esta semana el llenado de los paquetes que serán enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva gratuidad de duis en enero

Asamblea Legislativa aprobó ayer el financiamiento para la emisión gratuita de 50,728 documentos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.