Política

Cardenal: “Lo correcto es que se presente”

REDACCIÓN DEM

viernes 9, septiembre 2016 - 12:02 am

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, opinó ayer sobre el asilo que el Gobierno nicaragüense le otorgó al expresidente de la República, Mauricio Funes.

Aseguró que lo correcto es que Funes se presente para hacerle frente a la justicia.

“Si es inocente, que se demuestre es inocente, yo sería el primero en pedir disculpas por haber pensado mal de él”, dijo. Pero si es culpable, señaló “que le caiga todo el peso de la ley”, porque así el país empezará a cambiar.

publicidad

Cardenal cree que la palabra “cómplice”, ante el consejo del FMLN de no regresar de Nicaragua por temor al arresto, es “bastante fuerte”. “Yo todavía no la ocuparía”, dijo.

Sin embargo, sugirió a los políticos ser “estadistas y no políticos”. “Corregir los errores del pasado y uno es combatir la corrupción... Si este, que es mío, comete un delito, ¿qué es lo correcto?, sí, señor, hágale frente a la justicia. ¿Lo voy a proteger y le voy a decir que se escape? Creo que lo correcto es que se presente dé la cara, se defienda y el FMLN debería garantizar que el proceso se cumpla y que no se haga un show mediático”, sugirió el líder empresarial.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía incauta informe de Corte de Cuentas sobre contratos de CEL por caso El Chaparral

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, aseguró que …

MÁS INFORMACIÓN
Expiloto de Funes se fuga en Chile

La Fiscalía General de la República en El Salvador confirmó que el expiloto salvadoreño ligado al …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan casas de dos exfuncionarios de Funes

Propiedades y bienes que presuntamente fueron adquiridos con fondos del Estado por dos exfuncionarios de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.