Política

Cardenal pide al próximo gobierno visión de estadista

Redacción DEM

jueves 11, abril 2019 - 12:00 am

El cardenal Gregorio Rosa Chávez pidió al próximo gobierno que asumirá el 1 de junio una mirada de estadista con espíritu de soli­daridad hacia las personas que sufren y se mostró a la expectativa sobre cómo Na­yib Bukele, presidente electo, gobernará a El Salvador.

“Es claro que es un nativo digital, es un hijo de las tecnologías, ahí hay un mundo donde pasan cosas maravillosas y cosas horribles como las noticias falsas, las calumnias con las que se destruyen”, manifestó.

Explicó que el lenguaje de la tecnología puede ser tan constructivo, o también destructivo como la campaña que hicieron medios no tradicionales, dijo.

publicidad

“Veremos cómo nos gobierna, hay muy buenas intenciones, veremos qué equipo le acompaña, todavía es un misterio qué nombres van a aparecer, pero deseamos que todo salga bien”, expresó el cardenal.

Agregó que también es importante que el mandatario combata la corrupción y la impunidad.


“Él tiene un carisma cuando está con la gente y lo ha mostrado, lo importante es que cuando él dijo que cuando no se roba hay dinero para todo, esa frase muy feliz, muy clara, si no se aplica hay una gran di­ferencia”, afirmó.

Bukele hará su protesta constitucional como nuevo Presidente de la República  el próximo sábado 1 de junio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El crédito de $109 mills. para seguridad está entrampado

Diputados de la Comisión de Hacienda evitaron discutir el préstamo de $109 millones para la modernización …

MÁS INFORMACIÓN
Documentos desclasificados revelan que general Noriega envió armas al FMLN en 1988 Revista divulga informes a 30 años de la invasión de EEUU a Panamá.

  El dictador panameño, general Manuel Antonio Noriega, proveyó de armas y explosivos a la guerrilla salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.