Cerrar [X]

Política

Cardenal Rosa Chávez: Bukele es un “nativo digital” de las nuevas tecnologías

Redacción web / DEM

miércoles 10, abril 2019 - 1:08 pm

 

El cardenal Gregorio Rosa Chávez calificó hoy al presidente electo, Nayib Bukele, como un nativo digital que hace uso de las nuevas tecnologías, las cuales, asegura, pueden ser beneficiosas pero también destructivas.

“Es claro que él es un nativo digital, es un hijo de las nuevas tecnologías, eso marca muchísimo el mundo de hoy. Ahí hay un mundo donde pasan cosas maravillosas y pasan cosas horribles, como las noticias falsas y las calumnias que son las que destruyen. Por tanto, ese lenguaje de las nuevas tecnologías es tan amigo y tan destructor muchas veces”, expresó en declaraciones a medios de comunicación.

publicidad

Pese a que señaló que se comunica mucho a través de las redes sociales, también consideró que Bukele tiene “carisma” cuando está con la gente. Destacó que lo importante es el trabajo que hará y cómo gobernará, así como quienes conformarán su gabinete de Gobierno, lo que aún no ha dado a conocer.

“Él ha mostrado en muchos encuentros con grupos pequeños o grandes. Lo importante es lo que él dijo que cuando no se roba hay dinero para todos, eso me parece feliz, muy claro. Si eso se aplica hay una gran diferencia”, dijo.


Rosa Chávez consideró que la lucha contra la corrupción e impunidad son dos de los grandes desafíos a los que se enfrentará el presidente electo.

“Ciertamente estamos muy tristes de lo que está pasando a ese nivel de corrupción y de impunidad, son dos tareas grandes que tiene él, si las cumpliera el país con eso cambiaría muchísimo, porque es un clamor nacional de que eso destierre, de una vez por todas. Si esto es una meta del nuevo gobierno, de que eso se evite, es una buena noticia”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cardenal celebrará aniversario de pimera misa

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, presidirá hoy a las 10:00 a. m., en República Dominicana, …

MÁS INFORMACIÓN
Papa podría visitar El Salvador en enero

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, reveló ayer que el próximo lunes, el papa Francisco podría …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.