Nacionales

Cardenal Rosa Chávez llega a sus 77 años de vida

Redacción web / DEM

martes 3, septiembre 2019 - 8:44 am

 

 

El cardenal Gregorio Rosa Chávez celebra hoy su natalicio, fecha en la que llega a los 77 años de vida, la mayor parte de ella dedicada al servicio sacerdotal.

publicidad

El religioso nació un 3 de septiembre de 1942, en el municipio de Sociedad, departamento de Morazán. Ingresó al Seminario Menor San José de la Montaña, ubicado en San Salvador, en 1957, y fue ordenado como sacerdote el 24 de enero de 1970, en la catedral de San Miguel.  Además, estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

 


 

En la trayectoria de Rosa Chávez destaca su cargo como director de medios de comunicación de la Diócesis de San Miguel, entre 1971 y 1982. También fue profesor de teología, rector del Seminario Central San José de la Montaña y miembro de la junta directiva de la Organización de Seminarios Latinoamericanos, época en la que estableció lazos de amistad con monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En 1982 fue designado como obispo auxiliar de San Salvador y también se desempeñó como párroco de la iglesia San Francisco. Fue hasta mayor de 2017 que el papa Francisco lo nombró cardenal y se convirtió en el primer salvadoreño en recibir esta designación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN
China ve avances en relación con El Salvador, pero dice falta mucho por hacer

  A un poco más de un año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.