Nacionales

Cardenal Rosa Chávez: No han bajado las extorsiones

Saraí Alas

martes 30, julio 2019 - 12:01 am

De las casi 7,000 capturas, 278 son por extorsión durante el plan. / DEM

El cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo ayer que la población “no siente que (el delito de) extorsión haya disminuido”, en el país y aseguró que es un tema pendiente para la actual gestión, a pesar de la implementación del plan Control Territorial.

“La gente en el tema de la extorsión no siente que haya disminuido, son sufrimientos horribles para gente humilde y pobre que huye de esa gente. Ellos no sienten un cambio, no se siente, es un tema que está pendiente y es muy urgente solucionar” aseveró Rosa Chávez luego de la conferencia de prensa donde se informó sobre la tercera peregrinación a la cuna de San Óscar Romero, Ciudad Barrios.

publicidad

Desde el 1 de junio al 28 de julio, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que 6,824 personas fueron detenidas de las cuales, 278 capturas correspondían al delito de extorsión. El resto de detenidos fueron por robo, hurto y homicidio. El plan de seguridad inició el 20 de junio.

Asimismo, el purpurado  manifestó que es importante que las autoridades de seguridad mantengan atención ante el reporte de personas desaparecidas y señaló que desde que el presidente, Nayib Bukele asumió como mandatario, “hay varios temas que dividen a la población”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. baja nivel de alerta de viaje al país

El Gobierno ya no pedirá reconsiderar el viaje a El Salvador, sino tomar una serie de precaucio-nes...

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre tuvo 4.8 asesinatos cada día: PNC Presidente Bukele dijo es el trimestre más seguro desde los Acuerdos de Paz.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) apuntan que el promedio diario de homicidios durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.