Cerrar [X]

Política

Cardenal Rosa Chávez recuerda los desafíos del país al nuevo mandatario

Redacción web / DEM

lunes 4, febrero 2019 - 11:25 am

Foto Cortesía

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez recordó al nuevo virtual presidente electo, Nayib Bukele, los tres desafíos que deberá enfrentar al tomar las riendas de El Salvador.

De acuerdo con el sacerdote son tres desafíos principales los que han encontrado como obispos: seguridad, unidad como país y despolarización.

publicidad

“(Para Bukele) Se vienen desafíos muy grandes como presidente. Hemos hecho, nosotros los obispos, de sus principales desafíos, el princial es la violencia homicida que hay que atacar de raíz, no solo con parches, con mucha inteligencia y que todos nos podamos involucrar, es el principal desafío. Segundo es despolarizar el país, estamos polarizados, esta campaña desató agresividad, ofensas, mentiras, eso no es bueno para una democracia. Esperemos que en su nueva posición de un ejemplo de cómo llevar un país reconciliado en paz. Tercero, el país es de todos, debemos trabajar para que el proyecto político que necesitamos se haga presente cuanto antes, no podemos esperar más, ahí está el tema de la juventud, como dijo el papa (Francisco) en Panamá, necesita raíces, familias fuertes, oportunidades, un grupo de apoyo”, declaró la mañana de este lunes, Rosa Chávez.

“Le deseamos buena suerte, estamos orando por él”, agregó ante periodistas, previo a la misa de cuerpo presente del hermano de San Óscar Arnulfo Romero, Gaspar.


Sobre las reacciones de Carlos Calleja, Josué Alvarado y Hugo Martínez, quienes también buscaron llegar a la presidencia, dijo: “Me gustó que no hubo una actitud negativa, aceptaron con humildad y vieron que necesitan una renovación profunda. No era lo que veíamos en otras elecciones, esto es sorprendente”.

Al ser cuestionado sobre los resultados de las elecciones aseguró que estos están relacionados al castigo hacia los partidos políticos. “Hay en el pueblo un disgusto por dos temas, la corrupcíón y la impunidad. Muchos votos fueron de castigo, ya no queremos más de esto, cualquiera que sea que nos gobierne. Eso es bueno”, agregó.

“Yo creí que iba a ser masiva, pero dicen que no, andamos por el 50%, es un mensaje de quienes no quisieron ir a las urnas, me sorprende, pero quizá de rechazo, de desilución. Yo esperaba más. La gente fue de manera pacífica a la urnas, las mesas funcionaron bien, son buenas lecciones de lo que son buenas sociedades”, manifestó sobre la poca afluencia de votantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisaron una veintena de aves en dos puntos de El Salvador

La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil decomisó 22 aves en peligro de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Los días del socialismo están contados en Venezuela, Nicaragua y Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, brindó un discurso la tarde de este lunes, desde la universidad …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 años de prisión a dos líderes opositores por protestas en Nicaragua

La justicia nicaragüense impuso este lunes condenas a más de 200 años de prisión a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.