Cerrar [X]

Política

Cardoza dice: Es mejor que se abstengan de hacer campaña en redes

Redacción DEM

sábado 3, marzo 2018 - 12:06 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza aseguró ayer que aunque el silencio electoral no incluye expresamente las redes sociales, advirtió que él personalmente sí sancionaría si se presentaran denuncias.

“No hay ley expresa que diga redes sociales, eso no lo dice la ley. Pero, si uno se va al aspecto de la finalidad de la disposición constitucional, que está por encima del Código Electoral, la Constitución es la que dice que los últimos tres días no hay; quien lo esté haciendo está irrespetando la Constitución y yo, como juez electoral, soy juez de la Constitución, yo personalmente sancionaría”, expresó.

Cardoza explicó que “la gente tiene derecho a estar en silencio para reflexionar su voto” y que ese es precisamente el sentido de frenar la propaganda. “Es un irrespeto a los ciudadanos”, dijo. Advirtió que, si el TSE revisa la situación y encuentra prueba, lo puede sancionar. “Así es que es mejor que se abstengan”, afirmó.

publicidad

El magistrado Fernando Argüello Téllez dice que es difícil sancionar propaganda en redes sociales para hacer respetar el silencio electoral. “Lograr comprobar a ciencia cierta que la página web o la red social corresponde a la persona que se dice es un poco complicado”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por cada voto de 2019 se dará $5.27 a partidos

El Estado ha presupuestado $16.4 millones de financiamiento público a los partidos para la campaña...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda política pretende bajar dependencia de los partidos

El director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña de Estudios Económicos y …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pidió $9.1 millones a Hacienda

Partido suma votos de las dos vueltas electorales en el año 2014....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.