Política

Cardoza urge al nuevo TSE tomar decisiones

Redacción DEM

jueves 1, agosto 2019 - 12:01 am

Miguel Ángel Cardoza, quien concluyó ayer su función de magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), recomendó que los nuevos magistrados avancen en el diseño del calendario electoral. Recordó que hay reformas que impulsar y que, un año antes de las elecciones de 2021, se cierra el cambio de domicilio. Esa actividad iniciará en los primeros meses de 2020 y a continuación deberán iniciar los procesos de elecciones internas de los partidos políticos.

Otra de las decisiones a tomar es el mecanismo de transmisión de resultados. Deberán decidir si van a continuar con el uso de los escáneres o se van a decantar por un equipo tecnológico que permita contar los votos en la mesa. El reto es que la transmisión de resultados sea más ágil.

 

publicidad

Respalda a nuevos magistrados

 


El exmagistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza dijo que es positiva la forma que ha quedado integrado del nuevo TSE. “Es bueno que haya experiencia, con sangre nueva”, dijo el exmagistrado. Los magistrados Julio Olivo, Rubén Meléndez, Blanca Paz y Sonia Clementina Liévano de Lemus han sido reelectos como magistrados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.