Cerrar [X]

Nacionales

Carla Ayala: PNC confirma que osamentas son de la agente, querella pide prudencia

Redacción web / DEM

sábado 8, septiembre 2018 - 1:29 pm

“En los primeros hallazgos de la exhumación que se realiza en el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, se han encontrado evidencias que confirman que los restos encontrados en la excavación corresponden a Carla Ayala”, indica un nuevo comunicado girado por la Policía Nacional Civil (PNC), en torno al caso de la agente.

Las labores de excavación siguen en la zona de Usulután y las osamentas encontradas ya está en Medicina Legal, donde se le practicarán las pruebas correspondientes y darán los resultados en unos cinco a 10 días, de acuerdo con la querella del caso, quien además pide prudencia en el caso.

Puede leer: Querella pide esperar los resultados de IML

publicidad

“Según el personal forense son muchos elementos que ya permiten identificar el cadáver. Se espera la culminación del proceso para comunicarlo oficialmente pero ya hay suficiente certeza”, agrega la comunicación oficial.

De acuerdo con la PNC, la madre de Ayala confirmó que prendas ubicadas al lado de las osamentas son de la agente. Estas son: una cadena de metal amarillo, un anillo de metal plateado, ropa interior de uso femenino y en la parte media del cúbito derecho tiene una platina sujetada con 5 tornillos.


“En la entrevista con la madre de Carla Ayala se ha confirmado que las prendas pertenecían a la agente policial y que ella había sufrido una fractura y le había sido colocada una platina”, agrega la fuente policial.

Más detalles: Exhuman cadáver que sería de Carla Ayala

En la diligencia de exhumación y en el conocimiento de estos primeros resultados han estado presentes el querellante de IDHUCA Arnau Baulenas y delegados de DDHH, asi como la la representación fiscal.

La causa preliminar de la muerte según los forenses es “Trauma craneoencefálico”, pendiente de confirmación en la autopsia, indica la Policía.

Ayala desapareció el pasado diciembre, luego de una fiesta del extinto grupo de reacción policial. La muerte de la agente se confirmó hace unos meses, gracias a los relatos de los testigos y a los peritajes hechos por las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galletas de cenizas de cadáver causan terror en escuela de EEUU

Una joven le ofrece a un compañero de escuela una galleta, antes le advierte que tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Esto podría pasarte si caminas y usas tu celular

El celular se ha vuelto el elemento indispensable en la vida de todo ser humano pero …

MÁS INFORMACIÓN
FGR dice es “inconveniente” confirmar hallazgo de cadáver de Carla Ayala

La Fiscalía General de la República (FGR) consideró  "inconveniente" confirmar el presunto hallazgo del cadáver de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.