Internacionales

Carlos Alvarado renuncia a su futura pensión como ex presidente de Costa Rica

Europa Press

jueves 9, enero 2020 - 10:50 am

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha anunciado que, cuando llegue el momento, renunciará a su pensión como ex presidente, subrayando que se trata de una decisión "personal".

"Yo no tendré la pensión. Esperaré a la edad para pensionarme como todos los costarricenses. Estoy hablando de mi caso personal. Cuando termine esto iré a buscar trabajo como cualquier costarricense que se tiene que ganar su vida", dijo el martes por la noche en una entrevista concedida a Canal 7.

Posteriormente, confirmó sus planes en Twitter. "El 9 de mayo de 2022 presentaré mi nota a la Dirección de Pensiones del Ministerio de Trabajo para renunciar a ella. Las pensiones son para proteger y no para enriquecer", defendió.

publicidad

Los ex presidentes reciben una pensión mensual similar a la asignada para los diputados. Actualmente reciben cerca de 4 millones de colones (unos 6.000 euros), según datos de 2019 recogidos por el diario costarricense 'La Nación'.

Alvarado, de 39 años, accedió al cargo el 8 de mayo de 2018. Cuando deje la Presidencia de Costa Rica, el 9 de mayo de 2022, tendrá 42 años, por lo que aún tendrá una larga vida laboral por delante.


El líder opositor Dragos Dolanescu ha acusado a Alvarado de dar este paso de cara a las elecciones municipales del próximo 2 de febrero. "Es un mero cálculo político", ha afirmado, de acuerdo con el medio local 'El Mundo'.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica pide ayuda internacional para atender a los solicitantes de asilo nicaragüenses

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha solicitado más ayuda a nivel internacional para atender …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica aprueba el aborto terapéutico en medio de protestas de la oposición y la Iglesia

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha aprobado la nueva ley para llevar a cabo …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica anuncia inversión multimillonaria para estimular economía y empleos

El gobierno de Costa Rica anunció este viernes una inversión pública de $9,526 millones como parte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.