Cerrar [X]

Política

Carlos Calleja dice que recuperará territorios

Edgardo Rivera

viernes 9, noviembre 2018 - 12:01 am

Calleja dice que su énfasis será la prevención. / DEM

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, ofreció ayer recuperar el territorio en manos de las pandillas como parte de su plan de seguridad. Dijo que su apuesta estará más enfocada “en la prevención” que represión.

“Recuperaremos los territorios a través de la aplicación de una intervención integral en comunidades, no solo por parte de la Policía Nacional Civil, sino por parte de todas las instituciones del Estado. Solo un Estado presente en cuanto a sus servicios puede recuperar el control efectivo de los territorios”, expresó el aspirante.

publicidad

Para ello, pretende coordinación con los gobiernos locales, mayor presencia de la Policía en el territorio, combatir la impunidad, mejorar el acceso a la denuncia ciuda­dana y apostarle a los sistemas de vídeo vigilancia.

El aspirante prometió una reingeniería policial, “priorizar la investigación y la inteligencias”, por encima de medidas contraproducentes. “Priorizaremos todas aquellas inversiones y programas que, aparte de tener impacto sobre la pobreza y sobre la generación de buenos trabajos, tengan impacto directo sobre la convivencia ciudadana y la seguridad. Esto es nuestro concepto integral de prevención”, expresó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja plantea ampliación de pensiones con empleo formal

La fórmula presidencial también plantea la sostenibilidad y la suficiencia de las pensiones....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja ofrece un pacto nacional por la educación

Ofrece 100,000 becas en cinco años, tanto a universitarios como a jóvenes que estudien bachillerat...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja propone dinamizar el turismo en La Paz

Asegura que el norte de San Salvador y La Paz tienen un “alto potencial turístico”. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.