Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Carlos Calleja, el hombre de nuestro tiempo

Dr. Francisco José Ferman / Abogado

viernes 24, agosto 2018 - 12:00 am

Carlos Calleja traerá el cambio a través de su liderazgo y mejorara la economía nacional, entendiendo a la gente normal y corriente y a las necesidades que tienen de una nueva esperanza; además buscará mejorar las oportunidades a través de la legislación, para que la gente que está en situación de dificultad económica, de seguridad y salud mejoren su calidad de vida.

Carlos Calleja a través del recorrido por el territorio nacional, tiene una fuente de penetración en todos los segmentos de la población porque escucha a la gente, oye la opinión de la misma y de esta manera responde a sus inquietudes, las cuales serán tomadas en cuenta en su programa de gobierno, es así que el trato directo es una estrategia para conectarse con la gente.

Carlos Calleja refleja la esencia de su personalidad cuando se acerca a la gente, con la cual se identifica y que está presente además en su mensaje político que emite, a pesar que la opinión pública se encuentre en un estado de saturación sobre acusaciones y cruces mediáticos entre los actores de la clase política, por casos de corrupción y por relaciones internacionales por decisiones del gobierno actual; el candidato a la presidencia Carlos Calleja responde por medio de propuestas y soluciones con una visibilidad de soluciones a la crisis que, como país atravesamos, es por ello que mantiene su capacidad de liderazgo y su discurso político está apoyado en valores y principios republicanos y nacionalistas, siempre pensando en el destinatario final: la gente.

publicidad

Su mensaje es claro, creíble y verificable, diciendo siempre la verdad lo cual no gusta a sus oponentes, incluso de personas que tienen el mismo pensamiento ideológico, la credibilidad y transparencia es su principal capital político, contando en su hoja de vida ausencia de reclamos de naturaleza política. Carlos Calleja ha evitado toda clase de confrontación con sus oponentes, incluso los de su propio partido político, por la prudencia que lo caracteriza, como buen político que es, pero que está presto para debatir ideas, propuestas, proyectos en el tiempo y en la forma que corresponda juntamente con su compañera de fórmula Licda. Carmen Aída Lazo, cuya función principal es apoyar en el área económica, la cual es su especialidad profesional y por la experiencia adquirida en la cartera de Economía del Estado.

Además de lo expresado, hay que resaltar que Carlos Calleja es garantía de seguridad y de estabilidad económica para los inversores extranjeros y nacionales, articulando la renovación del país, mediante un clima de gobernabilidad abierto, buscando acuerdos y entendimientos de consenso con todas las fuerzas vivas de la nación, sin distanciarse de lo cotidiano, y atento a las interpretaciones erróneas de la realidad, siempre buscando el sentido de las cosas  con visión de país, aunque el poder no es un estado de cosas, son relaciones de poder.


La forma y el fondo en las estructuras del poder, son indispensables para el control del mismo, de tal manera, que, al expresarse el enigma del poder, las cosas no guardan una verdad integral, porque en política las cosas no son como aparentan ser en la realidad. En este contexto, Carlos Calleja representa una nueva clase política, con mano firme, y mente pragmática, que van más allá de los momentos de crisis, tomando en cuenta lo que dicen políticos añejos que: “en la lucha política, no es la persona la que determina al poder, sino el poder a la persona”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.