Cerrar [X]

Política

Carlos Calleja urge cambios, apertura y renovación a ARENA

Yolanda Magaña

jueves 21, junio 2018 - 12:00 am

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA, no detalló qué tipo de renovación. / DEM

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, urgió este miércoles “cambios en ARENA ya” y pidió un “partido más moderno, más incluyente y más abierto”.

Calleja será ratificado como candidato presidencial el domingo, en una Asamblea Extraordinaria del partido.

publicidad

Ayer pidió mayor apertura e inclusión sin explicar si se refería a una renovación del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).

“ARENA debe cambiar ya”, “Tenemos que empezar por la casa”, “Los cambios urgen”, “Hago un llamado a que aceleremos el paso de renovación y se tomen acciones más claras en esa dirección”, son algunas de las frases que Calleja escribió ayer en redes sociales.


El martes, se pronunció a favor del dominio estatal en el ente administrador de agua en El Salvador, argumentando que la participación de la empresa privada o de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) podría generar un “conflicto de interés”.

La directora de Promoción Social, Martha Evelyn Batres, no cree que el candidato esté hablando de una renovación de la dirigencia, sino de un “cambio de rumbo”. “Creo yo que nuestro candidato es respondiendo un clamor ciudadano, cada vez tiene que ir modernizándose más. Es en respuesta a lo que espera la ciudadanía de nosotros, un partido más cercano, con apertura a las críticas, no solo escuchar sino actuar, esperamos dentro del Coena escuchar esa solicitud”, afirmó.

La dirigente del Coena aseguró que aún no han decidido alguna medida por el permiso con goce de sueldo solicitado por el diputado Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA, quien viajó al Mundial 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carmen Aída Lazo se reúne con líderes del PCN en juayúa

La candidata a la vicepresidencia de la República, por la coalición de partidos ARENA, PCN, PDC …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ha gastado casi $5 millones en publicidad electoral

El candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, es el aspirante que más ha gastado …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos de Vamos y FMLN piden evitar violencia electoral

Los candidatos a la presidencia de los partidos Vamos y FMLN dieron su postura ante los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.