Deportes

Carlos De los Cobos: “Muchos aficionados no saben de fútbol”

Omar Gutiérrez

domingo 17, noviembre 2019 - 5:30 pm

El técnico mexicano, Carlos De los Cobos / Fesfut

Como fuego crepitante, así fueron los ánimos de los aficionados durante casi todo el partido en el que El Salvador enfrentó y venció a 1 a 0 a Montserrat el sábado por la noche en el estadio Cuscatlán. El tanto de Juan Carlos Portillo selló la victoria para la “Azul y Blanco” en la penúltima jornada del grupo B de la Liga B de Naciones de la Concacaf en la que el combinado nacional necesitaba una victoria para alcanzar dos objetivos: Copa de Oro 2021 y Ascenso Liga “A”, y dar un paso hacia la Hexagonal Final, rumbo a Catar 2022.

Al final del encuentro, la afición molesta, salió a encarar a los jugadores y cuerpo técnico reclamando el paupérrimo juego de la selección, frases como “fuera De los Cobos” o “jueguen con huevos” retumbaron en las afueras del estadio Cuscatlán, además de una lluvia de cerveza que bañó a Carlos De los Cobos fue parte de la tensa situación en el “Coloso de Monserrat”.

publicidad

Tras lo sucedido, De los Cobos manifestó que “muchos aficionados no saben de fútbol. Los conocedores saben del esfuerzo de los jugadores”.

La hinchada salvadoreña exigía un buen rendimiento de la Selecta, pero los silbidos en la primera parte y al final reflejaron el descontento de los mismos por el juego cuscatleco ante una Monserrat que apenas tenía cuatro jugadores suplentes en el campo.


El partido dio cuenta del entrenamiento de una semana que, a pesar de tener varias oportunidades a gol, el cansancio de Gilberto Baires, la falta de juego vertical y la imprecisión en recepciones y envíos al área marcó la ausencia de microciclos y una selección en picada luego de los amistosos y primeros juegos de Copa de Oro sin margen de error.

Además, De Los Cobos, afirmó no sentir preocupación de cara a la siguiente y exigente fase, la Hexagonal Final. “Primero hay que pensar en clasificar en la hexagonal, no me preocupa, no fuimos certeros al momento de definir, pero fuimos superiores al rival”.

Con dos objetivos alcanzados (Copa Oro y Liga A), El Salvador recibirá mañana a República Dominicana en el estadio Cuscatlán (4:30 p.m.) con el objetivo de alcanzar un empate o victoria y asegurar su pase a la Hexagonal Final. Una derrota quedaría fuera de su camino a Catar 2022.

TABLA

GRUPO B

1.  El Salvador 5 4 0 1 8 1 12

2.  Rep. Dom. 5 2 1 2 5 3 7

3.  Montserrat 5 1 2 2 3 5 5

4. Santa Lucía 5 1 1 3 2 9 4

Próximo partido

El Salvador vs Rep. Dom.

Hora: 4:30 p.m.

Estadio: Cuscatlán

Precios: $4, $8, $10, $15 y $20

RANKING DE LA CONCACAF

Actualizado

1. México 1619 pts.

2. Estados Unidos 1538

3. Costa Rica 1450

4. Jamaica 1447

5. Honduras 1368

6. El Salvador 1340

7. Canadá 1331

8. Curazao 1313

Si El Salvador...

Pierde: 1321 puntos.

Empata: 1333

Gana: 1345




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.