Cerrar [X]

Deportes

Carlos de los Cobos será el nuevo técnico de la Selecta

Juan Ventura

viernes 25, mayo 2018 - 12:14 pm

Carlos de los Cobos, técnico mexicano. / Archivo DEM

Nueve años después, el técnico mexicano Carlos de los Cobos se convertirá nuevamente en el técnico de la Selección Nacional de El Salvador, así lo confirmó este día La Selecta en sus redes sociales.

Tras la confirmación, se espera que el estratega mexicano llegue al país la próxima semana para preparar su primer partido de corte amistoso contra la Selección de Honduras que está programado para el próximo 2 de junio en el estadio BBVA Compass de Houston, Estados Unidos, a las 7:00 de la noche (hora salvadoreña).

publicidad

Para llegar a su segunda era con la “Azul y Blanco”, Carlos de los Cobos renunció a su puesto como director del Instituto Municipal del Deporte del estado mexicano de Durango

Así, el aviso del directivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, se concreta cuando aseguró, luego de la sorpresiva renuncia del técnico salvadoreño Jorge “Zarco” Rodríguez hace un par de días, que el próximo técnico sería extranjero.


Con esta decisión, la Fesfut trata de enmendar su desacierto tras quebrar el proyecto que ejecutaba el técnico colombiano, Eduardo Lara, quien el año pasado regresó la personalidad tras participar en la Copa Uncaf, Copa Oro y recuperando terreno en el ránking de selecciones de la FIFA.

La primera etapa de Carlos de los Cobos en el banquillo de la Selecta tuvo una duración de tres años (28 de agosto 2006 – 31 de diciembre 2009). Bajo su dirección, el equipo cuscatleco se ubicó en la quinta posición de la hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

¿QUÉ TE PARECE EL NOMBRAMIENTO?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Metapán aún es el más exitoso en torneos cortos

A pesar de contar ya con tres años del imperio establecido por Alianza FC y Santa …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça con suplentes da el favor a Tottenham

Con un once plagado de suplentes y la clasificación como primero de la llave B en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.