Deportes

Carlos de los Cobos tras goleada: “fue un accidente”

Astrid Mejía

jueves 27, junio 2019 - 12:00 am

Frases como “no es fracaso” o “fue un accidente” fue con las que se escudó el seleccionador Carlos de los Cobos tras la goleada frente a Honduras (4-0), que marcó la eliminación de El Salvador en fase de grupos de Copa Oro.

Pero para la afición y para la prensa la eliminación sí ha marcado un fracaso, puesto que el mismo De los Cobos se había puesto como objetivo llegar como mínimo a las semifinales y, por la pobre propuesta de juego de la Selecta; tampoco se puede decir que el descalabro fue producto de un accidente.

Sobre si la goleada fue en el resultado a no salir a buscar los partidos, apostando por un planteamiento reservado, el mexicano respondió: “El equipo ha jugado así y así ha ganado nueve partidos de 12. Es natural que cuando una forma de jugar te da resultados, tienes que darle continuidad. La Selección juega así, no tenemos tampoco un potencial ofensivo para pensar en salir a jugar hacia adelante”, planteó. En cuanto a si piensa replantearse ese estilo de juego tras lo sucedido, indicó: “No, no, no. Fue un accidente. El equipo ha jugado bien, ha mantenido un estilo y una forma de jugar y de ninguna manera (cambiaremos)”, sentó.

publicidad

Pero lo que sí quedó evidenciado es que al plantear partidos defensivos, el equipo nacional tuvo dificultades cuando se vio obligado a salir a buscar el gol al verse eliminado con el gol en contra. Y eso lo reconoció el mismo DT: “Los muchachos perdieron el orden por el afán de buscar un resultado, por el afán de buscar el gol, se movieron las líneas y lo aprovechó el equipo rival”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Apuntes sobre la eliminación de la Selecta en Copa Oro

Navegando en un barco de papel, el naufragio de la Selecta era algo que se veía venir en cualquier ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.