Cerrar [X]

Nacionales

Carlos Perla: Es fácil combatir corrupción

Juan Carlos Vásquez

sábado 16, febrero 2019 - 12:02 am

Perla llegó solo al Centro Judicial, ayer en la mañana. / Diego García

Carlos Perla, expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), quien fue condenado a 15 años por corrupción, dijo ayer que no es difícil combatir ese flagelo en el Estado.

El exfuncionario, tras recibir un oficio de extinción de la pena en el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria, manifestó que la instalación en el país de una Comisión Internacional para el Combate a la Corrupción e Impunidad en El Salvador (Cicies) es factible.

publicidad

“No creo que sea difícil (combatir la corrupción), la creación de una Cicies como han expresado podría ser una visión o un fenómeno que podría prestarse a resolver ese problema”, sostuvo Perla, quien el pasado 28 de enero terminó de cumplir los 15 años, pero fue hasta ayer que recibió la carta en la cual consta que la pena queda extinguida.

El exfuncionario al ser consultado del proceso en su contra dijo que fue víctima de muchas cosas y reprochó a los medios porque según él lo condenaron a priori tras decir que había robado al Estado.


Agregó que su condena fue también producto de una persecución por parte del expresidente Francisco Flores, por oponerse a muchos irregularidades en la Presidencia y que incluso denunció el desvío de los fondos donados por Taiwán, que nadie le hizo caso y publicó. Perla fue condenado a ocho años por el delito de peculado y fue la pena mayor que los jueces le impusieron ya que la Quinta Ave María, fue construida con fondos de ANDA, según quedó establecido en la sentencia condenatoria.También fue condenado a tres años por asociaciones ilícitas y cuatro por negociaciones ilícitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.