Política

Carlos Reyes: “En Arena hay liderazgo de sobra”

Yolanda Magaña

martes 2, julio 2019 - 12:00 am

Carlos Reyes señala que hay interesados en liderar. / DEM

El jefe de la fracción y miembro de la dirigencia actual del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, aseguró que sí existen liderazgos en el partido de derecha y que varias personas están interesadas en dirigirlo.

Reyes aseguró que ya hay personas interesadas en participar en las elecciones internas como candidatos a integrar el  Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), sin embargo, no las detalló. “Son varios, le puedo asegurar que son varios. El 15 de julio van a presentarse los que estén interesados”, afirmó el también diputado.

publicidad

La semana anterior, la diputada Mayteé Iraheta aseguró que “es frustrante” no haber escuchado nombres de personas que puedan liderar el partido. “Es difícil para los que estamos dentro del partido y sabemos hay excelentes personas que pudiesen estar liderando y que no están tomando las decisiones”, afirmó, en un programa del medio Orbita.

Sobre una posible candidatura del empresario Javier Simán, quien ha sido crítico del proceso interno, Carlos Reyes señaló que “es un buen arenero” pero que “esas son decisiones propias”.


Aseguró que están permitiendo inscribirse en el padrón “sin ninguna dificultad” y negó que la condición de presentar la firma y el sello de un director municipal en el partido, exigido por el reglamento, sea un obstáculo.  Para el político, no puede ser que una persona quiera ser miembro del partido político y “nadie lo conozca”. “No puede ser que sea arenero y nadie lo conozca”, afirmó. La afiliación está abierta del 11 de junio al 10 de agosto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.