Cerrar [X]

Política

Carlos Reyes se disculpa y pide a Asamblea descontarle días que estuvo en Rusia

Redacción web / DEM, con reportes de Antonio Soriano.

jueves 21, junio 2018 - 9:39 am

Carlos Reyes habla sobre su viaje a Rusia y anuncia que ha solicitado le descuenten de su salario los días que no laboró en Asamblea Legislativa. Fotografía de Antonio Soriano.

 

 

publicidad

El diputado del partido ARENA, Carlos Reyes, ya se encuentra en el territorio salvadoreño luego de su viaje al Mundial de Rusia. Esta mañana, en conferencia de prensa, el político pidió disculpas por las “incomodidades” que se generaron y reiteró que ha solicitado a la Asamblea Legislativa descontarle el salario por los días que se ausentó.

“Me ha impactado esta situación, por este medio vengo a aclarar lo siguiente: pedir disculpas a todos los salvadoreños a quienes haya incomodado lo ocurrido y así también lo he expresado a las autoridades del partido, a mi grupo parlamentario, de igual manera, al candidato (presidencial de ARENA), Carlos Calleja, y a nuestro gran partido ARENA”.


Puede leer: Diputado Carlos Reyes, con permiso y sueldo, en Mundial Rusia 2018

Además, dijo que ha solicitado a la Asamblea descontarle de su salario los días que estuvo fuera del país, “para que no quede ninguna duda de la transparencia del manejo de la cosa pública que guía a este servidor”.

En su breve declaración ante los medios de comunicación, el parlamentario agregó que continuará trabajando por el bienestar de la población. No aceptó preguntas de los periodistas.

“Continuaré trabajando por el país y hago firme mi compromiso que mis actos como funcionario público y arenero irán orientados al bienestar de la población”.

El viaje de Reyes a Rusia quedó al descubierto en redes sociales, a través del video de un youtuber mexicano, grabado durante el partido entre México y Alemania. Tras generarse la controversia, el diputado reaccionó y aseguró que su visita a ese país era costeada con dinero propio y que sería sin goce de sueldo. Sin embargo, de acuerdo a la agenda de la junta directiva, el diputado pidió permiso con goce de sueldo, dijo el presidente de la Asamblea, Norman Quijano. Agregó, en ese momento, por medio de su cuenta de Facebook, que ir al mundial fue su sueño desde niño.

Lea también: Diputado Carlos Reyes dice su viaje a Rusia es costeado con dinero propio




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Estos diputados entrevistarán a aspirantes a fiscal general

La Asamblea Legislativa crea una nueva subcomisión, enfocada en la elección del fiscal general de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.