Cerrar [X]

Entretenimiento

Carlos Vives contó cómo se convirtió “Elvis Presley” colombiano

AFP

miércoles 15, noviembre 2017 - 12:00 am

Carlos Vives usa con frecuencia la comparación que alguna vez le hicieron con Elvis Presley: cuando otros miraban fuera de fronteras, él se enfocó en la música de su tierra, de su pueblo y lo convirtió en un producto masivo.

Vives sostuvo este lunes que el Caribe comienza en el río Misisipi y se extiende hasta el Magdalena de su amada Colombia, donde por más de 30 años construyó una exitosa carrera en la que la firma del vallenato, la cumbia y el porro están siempre presentes.

Vives visitó Los Ángeles este lunes para inaugurar una exhibición en su honor que se extenderá por todo el otoño boreal en el museo del Grammy.

publicidad

Y como un niño, sin perder nunca la sonrisa, Carlos Vives se paseó por las tres vitrinas que mostraban los discos, guitarras, bolsos, boletas y hasta unos vaqueros remendados que escribieron esta parte de su historia.

La exhibición es un resumen de la carrera artística del hijo de Santa Marta, que inició su carrera musical llevando ese sonido autóctono a las “guitarras eléctricas, a los teclados, a la batería”.


“A partir del folklore se dio un nuevo sonido buscar la modernidad a partir de las raíces”, indicó el cantante, que claramente se mostró más emocionado con la del medio, en referencia a “El rock de mi pueblo”, en la que se muestra una guitarra hecha de ollas de cocinar, unos pantalones cortos vaqueros con parches y tejidos indígenas, la chaqueta también con escamas de mar en las mangas, y un acordeón intervenido con la imágenes de divinidades en medio de mucho, mucho color.

“Cómo hacernos un Elvis local, inspirados en la localidad, con cosas que habían ahí en la playa, de cosas humildes, hacer cosas brillantes para el show como unirnos con la diversidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Te perdiste el Golden Fest? acá una probadita de cómo estuvo

En una atmósfera de humo, llamas, luces y fuegos artificiales se vivió el festival más grande de ...

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro motivos por los que no querrás perderte el Golden Fest 2018

El 10 de noviembre es una fecha que debes reservar para ser parte de la fiesta musical más grande d...

MÁS INFORMACIÓN
Hija de Carlos Vives se desnuda en redes y la llaman “anoréxica”

      Lucía, la hija del cantante colombiano Carlos Vives, ha generado polémica en las redes sociales luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.