Política

Carmen Aída Lazo: el plagio es motivo de expulsión en la universidad

Redacción DEM

miércoles 16, enero 2019 - 10:21 pm

La candidata vicepresidencia por la Alianza Nuevo País, Carmen Aída Lazo, sostuvo esta noche que el plan de gobierno de Nayib Bukele es un plagio y recordó que cuando un estudiante universitario plagia documentos, es expulsado de las universidades.

"El plan del candidato de GANA es un plagio y eso en la Universidad que estudié es motivo de expulsión, porque al final es una mentira", sostuvo Lazo, en una entrevista en Canal 21, junto al aspirante presidencial, Carlos Calleja.

Lazo comparó así la controversia generada por la copia de párrafos enteros en el plan de gobierno del candidato de Gana, Nayib Bukele, de documentos oficiales y de tesis universitarias.

publicidad

"Cuando un estudiante fusila otros documentos sin citarlos adecuadamente es plagio y en las universidades en las que he estudiado eso es motivo de expulsión", dijo Lazo.

Lazo, es licenciada en Economía y Negocios, con maestrías en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Harvard en Estados Unidos, cuenta con una larga experiencia como catedrática universitaria y ha sido Decana de Economía y Negocios de la ESEN desde el 2012. Por el contrario, Bukele no completó ninguna carrera universitaria.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Súper Selectos beneficia a 2,000 productores nacionales

La compañía tiene un programa exclusivo para la compra de frutas y verduras a productores locales....

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele siguió ordenando despidos desde Twitter

La noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, siguió ordenando los despidos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.