Política

Carmen Aída Lazo reta a Bukele a debatir y no esconderse en redes sociales

Redacción Web-DEM

lunes 21, enero 2019 - 9:03 am

Fotografía: Archivo

La candidata a la vicepresidencia de la República de la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo retó al candidato de GANA, Nayib Bukele, a debatir y no esconderse en las redes sociales.

"Yo le lancé una invitación y se la reitero acá, Bukele debatamos, en persona, sin iPad, sin telepronter, hagámoslo es lo que merece la población, que de la cara. Que el candidato de GANA no se esconda en una cuenta de Twitter, en las redes sociales, que de la cara, que debatamos", dijo Lazo en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

La petición surge en reacción a los ataques por parte del candidato Bukele en Twitter, donde el pasado fin de semana aseguró que Lazo había recibido cheques de Casa Presidencial durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

La candidata aseguró que no ha ocultado haber trabajado como asesora del ministerio de Economía pero negó tener alguna vinculación partidaria con el exmandatario.


"Yo nunca he negado en mi hoja de vida que yo trabajé como asesora de la ministra de Economía pero de eso a que yo tengo una vinculación con el presidente Saca, pues claramente ahí es donde se producen las noticias falsas y el desprestigio que ha tratado de crear el candidato de GANA sobre mí", sostuvo.

Lazo dijo que quien debe explicar su vinculación partidaria con Saca es Nayib Bukele. "Mi trabajo ha sido un trabajo técnico, yo trabajé en el Ministerio de Economía, siempre lo he puesto en mi hoja de vida, jamás lo he negado y el que tiene que explicar la vinculación con el presidente Saca es Nayib Bukele, en primer lugar porque él va como candidato del partido GANA, el partido que fundó el expresidente Saca; segundo lugar porque tienen los mismos patrocinadores políticos como el diputado Guillermo Gallegos", afirmó.

La candidata dijo que estos ataques se deben a que en el candidato de GANA  "ha tenido unas semanas desastrosas y han sido tan desastrosas que yo creo que todos los salvadoreños nos estamos dando cuenta de los errores que él está cometiendo. Yo creo que él ahorita está en una fase inestable". Además, dijo que "ataca y ataca sin ninguna base".

La candidata dijo sentirse orgullosa del trabajo que desempeñó como asesora desde mediados del 2005 hasta el 2009.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empoderamiento político femenino, el indicador peor evaluado en El Salvador

La participación política de las mujeres salvadoreñas sigue siendo el indicador peor evaluado en el Reporte …

MÁS INFORMACIÓN
Hubo violencia de género en la campaña electoral, dice embajador de UE

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, hizo hoy una valoración de …

MÁS INFORMACIÓN
Carmen Aída Lazo felicita a Bukele y le pide respeto a la institucionalidad

La excandidata a la vicepresidencia de la República de la Alianza por un Nuevo País, Carmen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.