Política

Carmen Aída Lazo sería la Secretaria Técnica de Presidencia en gobierno de Calleja

Redacción Web-DEM

miércoles 23, enero 2019 - 10:26 am

Fotografía: Cortesía

Durante la presentación del plan de Gobierno de la Alianza por un Nuevo País, el candidato a la presidencia de la República, Carlos Calleja anunció que su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo, ocuparía el cargo de la Secretaría Técnica de la Presidencia de llegar a ganar las elecciones el 3 de febrero.

"Todos sabemos de la capacidad de Carmen, de su currículo, de su experiencia, de su compasión, de su espíritu de servicio (...) esta es una mujer valiente, no se deja, una mujer que no tiene miedo de enfrentar los ataques independientes de donde vengan, incluyendo las fuerzas más dañinas de este país. Y este fin de semana fue cuando yo tomé la decisión de pedir a nuestra futura vicepresidenta que me acompañe como secretaria técnica", dijo Calleja tras el anuncio.

publicidad

Aseguró que la decisión fue tomando en cuenta llas capacidades que tiene Lazo. "Así que cuando algunos la critican y la atacan, hay otros que pensamos totalmente diferente y que vemos en ella el potencial, la capacidad, la valentía para poder ocupar ese cargo y ser artífice en la construcción de un nuevo El Salvador", agregó.

De momento, no se han dado detalles del resto de personas que podrían ocupar otros cargos dentro del gabinete de la fórmula, en un eventual gane.


A la presentación del plan asistieron diputados de ARENA, PCN, PDC y dirigentes de Democracia Salvadoreña. En su intervención, la candidata la vicepresidencia dijo que el plan "es una hoja de ruta para gobernar mejor, para reformar el ejecutivo, para un gobierno más humano y darle solución a los problemas de las personas.

Además, agregó que, como fórmula le apuestan a mejorar el gasto y a un mayor crecimiento en las finanzas públicas.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empoderamiento político femenino, el indicador peor evaluado en El Salvador

La participación política de las mujeres salvadoreñas sigue siendo el indicador peor evaluado en el Reporte …

MÁS INFORMACIÓN
Hubo violencia de género en la campaña electoral, dice embajador de UE

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, hizo hoy una valoración de …

MÁS INFORMACIÓN
Carmen Aída Lazo felicita a Bukele y le pide respeto a la institucionalidad

La excandidata a la vicepresidencia de la República de la Alianza por un Nuevo País, Carmen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.