Cerrar [X]

Política

Carmen Aída y Calleja apuestan por mejorar el transporte público

Redacción Web-DEM

lunes 28, enero 2019 - 12:47 pm

Fotografía: Archivo

La candidata a la vicepresidencia de la República, Carmen Aída Lazo dijo esta mañana que junto a Carlos Calleja, candidato a la presidencia, le apuestan a mejorar el sistema de transporte público en el país.

“Reconocemos que hay que entrarle al tema del tráfico. Se estima que un salvadoreño pasa un mes al año en tráfico”, dijo Lazo en la entrevista Pencho y Aída.

publicidad

La candidata mencionó que una de las apuestas es en el tema de la seguridad, a través de las mejoras en el sistema de videovigilancia y un sistema inteligente de gestión de tráfico.

“Tenemos que fortalecer la seguridad en (el) transporte público. Ya comenzamos a platicar con los transportistas públicos para mejorar el sistema de vigilancia y denuncias”, explicó. “Estamos introduciendo un sistema inteligente de gestión de transporte y tráfico. Nos hicimos asesorar por un experto y entre las recomendación está sincronizar adecuadamente los semáforos y contar con la señalización”, agregó.


Lazo mencionó que estas apuestan están contempladas dentro del plan de infraestructura de su plan de Gobierno.  “Estamos conscientes que es un flagelo para una buena parte de la población”, sostuvo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Arrestan a dos sospechosos por el asesinato de ciudadana suiza

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a dos sospechosos de asesinar el pasado domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.