Economía

Carrera “Yo corro con el corazón” beneficiará a 12,000 niños de occidente

Jonathan Pineda

viernes 25, octubre 2019 - 12:00 am

Carla Meyer, directora ejecutiva de la Fundación Rafael Meza Ayau, y Jaime Guevara, vicepresidente de Fruit of the Loom El Salvador, anunciaron ayer la carrera. / Juan Carlos Villafranco

Fruit of The Loom El Salvador organiza, por cuarto año consecutivo, la carrera “Yo corro con el corazón” con el apoyo de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) y la Alcaldía de Santa Ana.

La carrera se realizará el domingo 17 de noviembre desde las 7:00 a.m., frente al Palacio Municipal de Santa Ana y  se espera la participación de más de 8,000 personas.

publicidad

“Yo corro con el corazón” es una actividad que realizan las instituciones, desde 2016, en beneficio de los niños atendidos en Pediatría del Hospital Nacional San Juan de Dios, en Santa Ana. Sin embargo, este año, los fondos recaudados se destinarán para las Emergencias Pediátricas del nosocomio.

“Lo que buscamos es centralizar el área de emergencias de los adultos con los niños. El edifico tiene una buena estructura, pero vamos a renovar el espacio y crear uno nuevo, para que todos los servicios de los niños estén en un solo lugar y no tengan que estar mezclados con emergencia general del hospital. En sí, lo esencial es reducir el tiempo de espera de estos pacientes para que no puedan quedarse y adquieran otra enfermedad”, explicó Carla Meyer, directora ejecutiva de FRMA.


Con los fondos alcanzados, la Fundación espera invertir entre $300,000 a $500,000 en la renovación en la infraestructura, equipamiento y procesos. Además, se beneficiarán a más de 12,000 niños por un período de 20 años.

Jaime Guevara, vicepresidente de Fruit of The Loom El Salvador, indicó que esperan que la carrera sea todo un éxito y se pueda recaudar la mayor cantidad de dinero posible, para así ayudar a los niños de la región occidental.

Las cuatro categorías que se recorrerán serán de uno, tres, cinco y 10 kilómetros. Los ganadores del tercer grupo tendrán un premio de $100 para el primero lugar, $75 el segundo y el tercero será de $50.

Por su parte, los premios para los 10 kilómetros son $150 para el primero que llegue a la meta, $100 para el segundo y $75 para el tercero. Además, todos los que terminen el recorrido tendrán una medalla de participación.

Los kits para la carrera tienen un valor de $12, que incluye camisa de la carrera, medalla, botella squeeze, número de corredor, bolsa del evento y descuentos de los patrocinadores de la carrera. Pueden ser encontrados en Metrocentro Santa Ana, Parque Libertad Santa Ana, Galerías Escalón y Plaza Malta en Santa Elena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FRMA invierte $120,000 en iniciativas culturales en la Escalón

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) invierte $120,000 en apoyo a actividades culturales y sociales, que …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas deben invertir en ambiente y comunidad

Para aportar a la sostenibilidad de El Salvador, el enfoque de la empresa privada como generadora …

MÁS INFORMACIÓN
Capacitan a más de 3,000 jóvenes sobre liderazgo

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) concluyó ayer su programa para formar jóvenes líderes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.