Cerrar [X]

Nacionales

Carretera al Puerto de La Libertad tiene 60% de avance

ROXANA LEMUS / DIARIO EL MUNDO

miércoles 24, octubre 2018 - 3:37 pm

El proyecto consiste en la ampliación a cuatro carriles de la carretera y la construcción de un bypass.

Personal del MOP explicó al vicepresidente, Óscar Ortiz, los trabajos que se ejecutan para la construcción del bypass. / ROXANA LEMUS

El proyecto de ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad cuenta con el 60 % de avance, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante la supervisión de la obra realizada hoy por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien verificó los trabajos desde el tramo dos, en el kilómetro 19 ½, hasta el inicio del tramo tres, en el kilómetro 31.86, donde ya comenzó la construcción del bypass.

publicidad

El tramo II del proyecto, que consiste en la ampliación a cuatro carrilles- dos por sentido- de la carretera, tiene una longitud de 10. 9 kilómetros y se desarrolla en dos segmentos de manera paralela. Las obras inician en el kilómetro 22.36, en la salida sur del municipio de Zaragoza, y finalizan en el kilómetro 31.86, en la zona conocida como curva El Papaturro, donde inicia el tercer tramo.

“En el tramo del bypass ahorita se están iniciando las obras de terracería y la construcción del puente sobre el río Chilama, (mientras que) en este tramo de ampliación tenemos colocados 2.3 kilómetros de concreto hidráulico y estamos desarrollando, para el caso del segmento dos, aproximadamente 1.5 kilómetros de colocación de concreto hidráulico”, dijo Jaime Quinteros, coordinador de la Unidad Ejecutora del proyecto.


Por su parte, el vicepresidente destacó la inversión del Gobierno en el tramo II y III de vía, la conexión entre los municipios beneficiados y el desarrollo comercial y turístico que representa para la zona.

“Solo en el tramo de Zaragoza al Puerto de La Libertad estamos ejecutando un proyecto de 13 kilómetros con un costo total promedio de $43 millones. Estas obras van a finalizar en el mes de enero. A partir del mes de enero vamos a tener una ruta completa desde Santa Tecla hasta el Puerto de La Libertad”, señaló.

La obra se enmarca en el programa de de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, que fueron aprobados en agosto de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Economía de Nicaragua pierde $961 millones por la crisis

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que las autoridades vinculan a un intento golpe …

MÁS INFORMACIÓN
Estos diputados entrevistarán a aspirantes a fiscal general

La Asamblea Legislativa crea una nueva subcomisión, enfocada en la elección del fiscal general de la …

MÁS INFORMACIÓN
Hollywood rinde honores al maestro del cómic Stan Lee

Celebridades del cine reaccionaron este lunes ante la muerte del autor de cómics estadounidense Stan Lee, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.