Cerrar [X]

Nacionales

Carretera Litoral seguirá cerrada por lluvias

Iliana Cornejo

martes 9, octubre 2018 - 8:42 am


El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, informó esta mañana que la carretera Litoral continuará cerrada como medida preventiva debido a los derrumbes y cantidad de agua acumulada en la zona.

“Hemos tomado la decisión de mantener el cierre y ya hay otro equipo que se desplaza para hacer las consideraciones técnicas; la lluvia en el sector continúa, los pobladores nos están reportando que está habiendo más caída de roca, de árboles, por eso vamos a mantener el cierre hasta nuevo aviso, dependiendo como continuen las lluvias”, dijo Ventura en la entrevista matutina de radio 102.9.

El Ministerio de Obras Públicas y el Fovial cerraron un tramo de la carretera Litoral, desde el túnel de la playa Bahía Dorada en el municipio de Jicalapa, hasta el túnel de la playa el Zonte, en La Libertad, desde ayer a las 4:00 de la tarde por 12 derrumbes que ocurrieron en la zona.

Lea también: Cierran tramo de la carretera del Litoral por peligro de derrumbes

Ayer, el MOP informó que tras una evaluación junto a expertos japoneses habían detectado peligrosidad por la acumulación de humedad. En los últimos días, dos mujeres perdieron la vida en la carretera al caerles árboles.

Ventura agregó que después de la emergencia por lluvias harán trabajos en la carretera Litoral, para que los derrumbes no vuelvan a ocurrir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Choque de camiones deja dos lesionados en Ereguayquín, Usulután

Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN
Avanzan obras en la carretera Litoral

El proyecto se ejecuta en dos tramos, uno en la calle donde se encuentra Pato Canales Hotel y Resort...

MÁS INFORMACIÓN
Quitan alertas por lluvias en El Salvador

Protección Civil informó que ha dejado sin efecto la alerta verde y amarilla por lluvias que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.