Cerrar [X]

Nacionales

Carretera Los Chorros estará cerrada toda la mañana por trabajos en derrumbe

Redacción DEM

viernes 5, abril 2019 - 9:30 am

Fotografía cortesía del Ministerio de Obras Públicas.

 

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, anunció que la carretera Los Chorros estará cerrada al paso vehícular toda la mañana de este 5 de abril, debido a un derrumbe de 80 metros cúbicos de roca que cayó sobre la carretera durante la madrugada.

publicidad

«Toda la mañana va a estar cerrado, incluso el paso peatonal lo estamos valorando, no lo recomendamos», confirmó Ventura esta mañana en la zona del derrumbe, a unos 200 metros de la zona conocida como La Pedrera.

 


Según Ventura, rocas de gran magnitud que tenían mallas metálicas después de los terremotos del 2001, cedieron y desviaron los separadores. No hubo víctimas mortales en el hecho.

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, también pidió a la población no circular por la zona a pie, por el peligro de otro desprendimiento. «Aun cuando nosotros hemos restringido el paso peatonal y de vehículos, hemos estado observando que personas están circulando por el lugar; nosotros estamos advirtiendo que toda persona que pase, que no sea un técnico, claramente identificado o miembro de la comisión nacional de Protección Civil, lo hace bajo su propio riesgo y no autorizado, de momento es un lugar de trabajo y no deberían estar pasando», dijo esta mañana en Telecorporación Salvadoreña.

El Ministerio de Obras Públicas emitirá medidas a tomar durante la mañana, para informar a la población que circula desde y hasta el occidente del país, sobre cuándo y a qué horas se podría habilitar el paso.

La zona del derrumbe está cerca de los trabajos que el MOP hizo hace dos años, cuando una roca de gran magnitud se desprendió del talud y cayó sobre un vehículo, luego de un temblor que desencadenó un enjambre sísmico.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevos horarios parar circular en Los Chorros a partir de este miércoles

A partir de este miércoles habrá nuevo horario de circulación en la carretera Panamericana, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Obras en Los Chorros se extenderán hasta 2020

Actualmente se construye un muro gavión y una cama de amortiguamiento en la zona de derrumbe....

MÁS INFORMACIÓN
Uso de dinamita en Los Chorros será verificado

Autoridades afirman que hay comercio de laja en la zona y verificarán cómo es extraída....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.