Política

Cartagena: “Ya si no confía en su gente es decisión del candidato”

Antonio Soriano

viernes 14, junio 2019 - 12:02 am

Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, informó ayer que el organismo ha aprobado que los candidatos a la secretaría general del partido nombren a sus propios observadores electorales.

Ella espera que los observadores electorales den mayor transparencia a las votaciones y conteo de votos.  “Cada aspirante a secretario general tiene derecho a acreditar sus observadores en cada una de las mesas electorales, no es requisito ser militante, son personas de la confianza del candidato. Ya si no confía en su gente es decisión del candidato”, declaró.

Óscar Ortiz, candidato a secretario general del FMLN, se mostró satisfecho. “Hubiera sido el colmo”, comentó, respecto al escenario de que el partido no le aprobara los observadores. Confirmó que nombró más de 200 observadores electorales.

publicidad

Ortiz ha pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que forme parte de los observadores. Hasta ayer, el organismo electoral no había decidido si facilitaría observadores. Los magistrados estaban a la espera de un análisis jurídico para decidir.

“Es decisión soberana del Tribunal Supremo Electoral la decisión que tome”, declaró Cartagena. Aseguró que ya han permitido que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) observe sus elecciones internas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.