Deportes

Casemiro y Modric dan triunfo a un Real Madrid que recupera su mejor versión

AFP

sábado 19, enero 2019 - 11:36 am

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º) con goles en la recta final del brasileño Casemiro (78) y del croata Luka Modric (90+2), este sábado en el Santiago Bernabéu en la 20ª jornada de la Liga.

Muy superior al Sevilla sobre todo en los últimos minutos, el Real Madrid dispuso de muchas ocasiones. Finalmente fue Casemiro el que acertó con un misil muy lejano. Ya con el tiempo cumplido Modric robó un balón al central portugués Daniel Carriço y marcó la sentencia.

Con este triunfo el Real Madrid 'roba' al Sevilla la tercera posición, sumando 36 puntos y situándose a 7 del líder Barcelona. El equipo andaluz ahora es cuarto, a 10 del conjunto catalán.

publicidad

Entre el Real Madrid y el Barcelona, el Atlético, segundo con 38 unidades, que intentará acercarse a los azulgranas este sábado en la cancha del colista Huesca.

El Barcelona juega el domingo en el Camp Nou ante el Leganés (13º). Los partidos de este sábado se cierran con el Celta-Valencia.


En el Santiago Bernabéu el Real Madrid, protagonista de una primera mitad de temporada muy decepcionante que le costó el puesto al técnico Julen Lopetegui -sustituido por Santiago Solari-, logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga, tras vencer la semana pasada al otro equipo sevillano de la primera división, el Betis.

El Sevilla, que llegó a liderar la competición en noviembre, sigue pagando el peaje de jugar en los dos grandes escenarios del fútbol español. En sus últimas 28 visitas al Santiago Bernabéu y al Camp Nou, ha perdido en 27 ocasiones y ha empatado en una.

- Isco y Marcelo inician en el banco -

En las filas blancas, una vez más Isco y Marcelo empezaron en el banquillo, mientras que Gareth Bale fue baja por una lesión en el sóleo izquierdo.

En la primera mitad destacó la actuación del joven brasileño de 18 años Vinicius Junior. En su mejor ocasión, se encontró con el arquero checo Tomas Vaclik en una jugada que inició Modric al robar un balón al argentino Ever Banega.

Modric, que coleccionó todos los trofeos individuales del año 2018, incluyendo el Balón de Oro, también recuperó su mejor versión. En ataque rompió líneas con sus cambios de ritmo y en defensa se mostró tenaz y acertado en la recuperación, como en esta ocasión de Vinicius o en el segundo tanto, cuando le robó la cartera a Carriço.

El Sevilla vivió sus mejores minutos antes del descanso. Pudo marcar en una contra del delantero francés Wissam Ben Yedder, pero Sergio Escudero se encontró con el lateral de la red.

Vinicius por la izquierda, Modric en el centro y Carvajal apareciendo por la derecha eran un tormento para el Sevilla. Dani Ceballos, 'héroe' la semana pasada con una falta ganadora en el último instante, le dio un mayor impulso a los locales, e incluso disparó al larguero.

Isco, al que Solari ha despojado de su condición de titular, entró el último cuarto de hora y estuvo participativo. Entonces llegaron los goles de un Real Madrid que parece renacer con el nuevo año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zidane descarta a dos titulares para el juego de hoy ante Villarreal

El defensa Nacho Fernández y el delantero Mariano Díaz no han entrado, por decisión técnica, en …

MÁS INFORMACIÓN
Tite llama a Rafinha para sustituir a lesionado Casemiro en Brasil

El seleccionador de Brasil Tite convocó este lunes al centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara para …

MÁS INFORMACIÓN
Casemiro y Nacho baja por lesión varias semanas con el Real Madrid

El defensa Nacho y el centrocampista Casemiro del Real Madrid, que se lesionaron el domingo contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.