Nacionales

Casi 4 personas mueren en accidentes cada día

Enrique García

jueves 12, septiembre 2019 - 12:01 am

Una persona resultó lesionada en el accidente de la avenida España, ayer. / Diego García

Casi 4 personas fallecen diariamente en accidentes de tránsito, en el presente año, según registros de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil.

Hasta ayer sumaban 945 salvadoreños que han perdido la vida en diferentes siniestros, ocurridos entre el 1 de enero al 10 de septiembre, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la corporación policial.

publicidad

El informe también confirmó más de 13,600 accidentes de tránsito y 7,336 personas lesionadas en el mismo periodo.

La distracción, la invasión de carril y el irrespeto a las señales viales y la excesiva velocidad son las principales causas  que generan las tragedias, según el reporte de la corporación policial.


Ayer en horas de la mañana, el anciano Juan Edmundo Gómez, de 75 años, murió por lesiones que le ocasionó un pick-up de una empresa telefónica, luego que se atravesaba  la calle en la avenida Independencia, a la altura del excine Avenida, en esta capital, cuando fue arrollado por el automotor.

El anciano quedó debajo del vehículo y fue trasladado a un hospital, pero murió en una ambulancia de Comandos de Salvamento, confirmó la institución humanitaria. La víctima se dirigía a pasar consulta al hospital del Seguro Social, manifestó un familia y residía en ese mismo sector del accidente.

En otro siniestro, un autobús de la ruta 9 se estrelló contra la fachada del hospital Amatepec del Seguro Social, resultando al menos 20 pasajeros lesionados, entre estos el conductor de la unidad.

Supuestamente, a la unidad le fallaron los frenos, según las versiones policiales.

La Policía capturó al conductor para deducir responsabilidades, y porque no portaba licencia de conducir, lo cual es considerado una falta muy grave.

La Cruz Roja auxilió a Juan Ramírez, de 53 años, por golpes en la frente, que sufrió en el vuelco del automóvil en que se transportaba.

El accidente ocurrió sobre la avenida España y 11a Calle Poniente, en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y varios heridos en dos accidentes viales

Un joven falleció y varias personas resultaron lesionadas en dos accidentes de tránsito ocurridos en Coatepeque, …

MÁS INFORMACIÓN
Fallecen cuatro personas en varios accidentes de tránsito

Dos camiones cañeros chocaron en San Vicente contra un pick up. ...

MÁS INFORMACIÓN
Niña y tres adultos mueren tras accidente

En San Esteban Catarina, municipio de San Vicente, fallecieron cuatro personas en un accidente de tránsito,  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.