Política

Casi 50 delegaciones asistieron a la toma de posesión de Bukele

Saraí Alas

lunes 3, junio 2019 - 12:00 am

Los presidentes fueron ubicados a un costado de la tarima principal. / Óscar Machón

Al menos 49 delegaciones de países amigos asistieron este sábado al acto de toma de posesión del presidente Nayib Armando Bukele Ortez, acto que se desarrolló en la plaza cívica de San Salvador

Seis presidentes y 10 altos funcionarios más caminaron en la alfombra roja hacia la tarima que estaba ubicada frente a la plaza Capitán General Gerardo Barrios para acompañar el acto solemne.

publicidad

Los primeros en ser llamados a la ceremonia presidencial fueron el presidente de Costa Rica, Carlos  Alvarado Quesada; el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, junto a su esposa; Danilo Medina, de República Dominicana; Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática; Iván Duque, mandatario de la República de Colombia, y Evo Morales, de la República Plurinacional de Bolivia.

Asimismo, llegaron Federico Pinedo, presidente provisional del Senado argentino; Manuel Ortiz Rodríguez, presidente provisional del Senado del Reino de España; Mounia Boucetta, secretaría de Estado de Relaciones Exteriores del Reino de Marruecos, y Hamad Abdylaziz Al Kawari, ministro de Estado de la Casa Real del Estado de Qatar.


De la República de Ecuador, durante la ceremonia estuvo Otto Sonnonholzer; de Cuba, fue delegada Gladys María Bejarano, vicepresidenta de Consejo de Estado; Patrick Faber, viceprimer ministro del Estado de Belice; Hugo Velásquez Moreno, vicepresidente de Paraguay; Joan Tomás Omaghten, conde de la casa Balyora de Orden de Malta, y Gloria Hooper, baronesa vicepresidenta de la casa de los Lores, Gran Bretaña.

Otros países que enviaron delegaciones son: Estados Unidos, República de China Continental, República Checa, Serbia, el Estado de Israel, Portugal, Noruega, India, Australia, Polonia, Vietnam, Francia, Alemania, Bélgica, entre otras naciones invitadas.

Tras finalizar la toma de posesión, Bukele junto al vicemandatario Félix Ulloa saludaron a los jefes de Estado y delegaciones especiales en el Palacio Nacional.

Al acto de toma de posesión no asistieron delegaciones de Rusia, Suiza, Austria, Trinidad y Tobago, además de los gobernantes de países que no fueron invitados, como Nicaragua, Honduras y Venezuela. El gobierno de El Salvador envió invitaciones a los líderes de las 142 naciones del mundo con quienes tiene relaciones diplomáticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados dicen “linchamiento” no les molesta

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, calificó ayer de “linchamiento público” el recibimiento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.